San Diego, CA
Los Padres de San Diego dejaron al borde de la eliminación a los Dodgers de Los Ángeles al vencerlos 6-5 en un electrizante duelo en el Petco Park. Con este triunfo, los Padres toman una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional y están a solo un juego de avanzar a la Serie de Campeonato.
En un enfrentamiento de alto voltaje entre las franquicias californianas, los Dodgers, que cuentan con un lujoso plantel liderado por Shohei Ohtani, Freddie Freeman y MookieBetts, se adelantaron rápidamente en la primera entrada gracias a un jonrón solitario de Betts. El batazo de 104 metros estuvo cerca de ser atrapado por Jurickson Profar, pero finalmente puso en ventaja a los angelinos.
Sin embargo, la ofensiva de los Padres respondió con contundencia en la parte baja del segundo inning, donde lograron un rally de seis carreras que les dio la ventaja definitiva. El dominicano Fernando Tatis Jr., quien ha brillado en esta postemporada, coronó la remontada con un cuadrangular de dos carreras, su cuarto en los cinco juegos disputados en los playoffs.
“Simplemente increíble. Es un hermoso momento para estar aquí”, comentó Tatis Jr. al final del partido. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, vamos un paso a la vez”.
La respuesta de los Dodgers no se hizo esperar. En la tercera entrada, Teoscar Hernández conectó un grand slam de 123 metros que empató el marcador 5-5, impulsando también las carreras de Ohtani, Betts y el cubano Andy Pages. Pero a partir de ahí, el bullpen de los Padres mantuvo a raya a la peligrosa ofensiva de Los Ángeles.
Tanner Scott y el venezolano Robert Suárez fueron claves para sellar el triunfo. Scott ponchó al estelar Ohtani en la octava entrada y Suárez hizo lo propio con Max Muncy en la novena, desatando la euforia entre los casi 45,000 aficionados que abarrotaron el estadio, coreando “Beat LA” (Ganen a Los Ángeles).
Con la victoria, los Padres tienen la oportunidad de liquidar la serie este miércoles en San Diego y avanzar a la Serie de Campeonato, donde podrían enfrentar a los Mets de Nueva York, quienes también lideran su serie 2-1 ante los Filis de Filadelfia.
Los Dodgers, primeros sembrados de la Liga Nacional, ya no tienen margen de error y deberán ganar los dos juegos restantes si quieren evitar una eliminación temprana.