Redacción
Elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Atenguillo, Jalisco, el lunes 7 de octubre.
Los detenidos son Salvador “N”, El Chava y Rogelio “N”, El Gordo.
Cabe destacar que, Salvador “N” era uno de los hombres de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. El detenido fungía como enlace y mensajero entre el fundador y líder del CJNC con los operadores logísticos, financieros, prestanombres y jefes regionales del cártel.
Salvador “N” es identificado como jefe regional del CJNG en el municipio de Talpa de Allende y de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además, se le vincula con varios hechos de violencia cometidos en el estado.
Por otra parte, durante la detención, las autoridades les aseguraron armas, cartuchos, cargadores y diferentes drogas, como cocaína, metanfetaminas y fentanilo.
Investigación llevó a captura
La captura se llevó a cabo gracias a meses de investigación y actividades de inteligencia generadas por la Guardia Nacional en colaboración con el Ejército mexicano.
Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).