La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) envió una brigada médica a Acapulco para sumarse a las acciones implementadas por el Comando Operativo de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) y del COSS Guerrero, apoyando con el restablecimiento de los servicios sanitarios.
El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, dio el banderazo de salida a las brigadas en las inmediaciones del Hospital General de León, consistentes en dos unidades médicas móviles estatales, las que estarán allá hasta el 11 de octubre.
Las brigadas están integradas por 10 personas entre promotores, enfermeras, médicos, psicólogos, epidemiólogos y verificadores sanitarios,
Este apoyo es enviado desde Guanajuato por la situación que existe en Acapulco por los embates del huracán John, el cual alcanzó categoría 3, los días 23 y 24 de septiembre.
“La manera en que Guanajuato puede acercar su corazón para que vuelva latir bien el de ellos es con un equipo como ustedes, con gente entregada que sabe cómo ayudar a las personas que están en esta condición de vulnerabilidad para ayudarles a recuperar su estado mínimo basal de salud”, dijo Cortés Alcalá.