Guanajuato, Gto., 15 de abril de 2024.- Derivado de labores de patrullaje implementadas en los municipios de Pénjamo y Juventino Rosas, elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un par de hombresque estaban en posesión de más de 150 dosis de droga con las características del cristal y mariguana.
El primero de los hechos ocurrió cuando elementos estatales de la Unidad Canina K9 al patrullar sobre de la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, observaron a un hombre quien mostró una actitud evasiva luego percatarse que los efectivos de las FSPE se acercaban hacia él, e inmediatamente trató de huir de ese sitio.
Luego de una rápida reacción, le dieron alcance a quien dijo llamarse Víctor “N” de 22 años de edad y gracias al agudo olfato de la oficial canina llamada “Peggy”, se le detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas y aseguradas entre sus pertenencias, 11dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 72 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Mientras tanto, elementos de la Unidad Canina k9 que se encontraban realizando un patrullaje en las inmediaciones de la carretera Juventino Rosas-Salamanca, se percataron de la presencia de un hombre quien al notar la proximidad de los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva y trató de huir.
Por ello, los efectivos estatales le dieron alcance y tras activar los protocolos de actuación y con la ayuda del olfato del policía canino llamado “ILO” inmediatamente alertó a su binomio sobre dicha persona.
En ese momento, le fueron encontradas 39 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 35 dosis que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La persona ahora detenida se identificó como Jorge “N” de 31 años de edad.
Por lo anterior, ambos detenidos junto a la droga quedaron a disposición ante la autoridad competente, para efectos legales.